Pasar al contenido principal
29/03/2024

Realizarán foro sobre estándares de drones en EU

Redacción A21 / Jueves, 24 Agosto 2017 - 09:50

El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés) anunció la creación del grupo colaborativo para la estandarización de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UAS, por sus siglas en inglés, comúnmente conocidos como drones), que reunirá a los principales actores públicos y privados para discutir las necesidades regulatorias que apoyan a este segmento aéreo en los Estados Unidos.

Este foro tiene como propósito facilitar la integración segura y masiva de estas innovaciones al Sistema Nacional Aeroespacial estadounidense, en coordinación con normas internacionales. Dicha incorporación se enfocará en incentivar el crecimiento del mercado de drones en los EU.

Cabe resaltar que el colectivo no busca desarrollar estándares, sino trazar un esquema para describir el panorama de estándares actuales y en desarrollo, y así refinarlos, llenar las brechas legales y evitar la duplicidad regulatoria.

temas ansi drones

Propuesta temática sobre estándares de drones (Fuente: ANSI)

Este grupo de trabajo propondrá una cronología de un año de trabajo para lograr sus objetivos.

La reunión se llevará a cabo en Washington D.C. el próximo 28 de septiembre y la convocatoria está abierta para todos interesados en la materia.

ANSI es una organización privada sin fines de lucro que tiene como objetivo mejorar la competitividad en los EU mediante la protección a la integridad de la estandarización voluntaria y sistemas de evaluación de conformidad.

Esta institución representa los intereses de cerca de 125 mil compañías y más de 3.5 millones de profesionistas, y es el brazo de la Organización Internacional de Normalización en la Unión Americana.

Facebook comments