Pasar al contenido principal
20/04/2024

Piden bajar precios de boletos de avión en UK

Redacción A21 / Viernes, 4 Agosto 2017 - 10:42

Pese a que los costos operativos de las aerolíneas atribuidos al combustible han disminuido considerablemente en los últimos tres años, las tarifas de vuelo siguen siendo altas y no corresponden a la reducción sostenida de los precios del petróleo, denunciaron defensores del consumidor en el Reino Unido (UK en inglés).

Entrevistado por un diario local, Michael Fabricant, parlamentarista británico del partido conservador, señaló que, aunque los precios por boletos de avión han disminuido considerablemente en los últimos años, los consumidores no han percibido el beneficio total de la caída de precio de combustibles.

“Se podría decir que los clientes de las aerolíneas están siendo estafados”, agregó Fabricant.

Y es que el precio del petróleo crudo ha disminuido un 56 por ciento en los últimos tres años. En abril de 2014, un barril del hidrocarburo se cotizaba en aproximadamente 115 dólares y hoy en día apenas llega a venderse en 50 dólares.

En contraste, los precios de tarifas aéreas del Reino Unido de julio 2015 a junio 2017 bajaron 6.6 por ciento hacia cualquier destino, mientras que los vuelos desde la isla británica con destino a Europa continental disminuyeron 7.6 por ciento en el mismo periodo comparativo.

El parlamentario criticó que las aerolíneas hayan preferido generar más ganancias en vez de mayores ahorros para sus usuarios, e hizo un llamado a los demás miembros del parlamento para modificar estas disparidades de precios y costos.

Esta denuncia provocó la respuesta de British Airways, que mediante un comunicado abordó las preocupaciones de Fabricant y señaló que los precios de los boletos claramente señalan los conceptos por los cuales pagan los usuarios, aclarando que el llamado "cargo de transportista" no está vinculado con los precios del combustible.

Finalmente, Emma Coulhurst, experta de TravelSupermarket.com, consideró que las aerolíneas necesitan convencer a los consumidores de que no se están aprovechando de ellos a través de un sobrecargo que no refleja el precio real de las tarifas aéreas.

Facebook comments