Pasar al contenido principal
23/04/2024

Reino Unido no derogará prohibición de electrónicos… todavía

Redacción A21 / Jueves, 6 Julio 2017 - 14:37

Después de que autoridades de Estados Unidos emitieran nuevos protocolos de seguridad adicionales a todos los vuelos internacionales dirigidos hacia su territorio, el Departamento de Transporte (DfT) del Reino Unido se ha mostrado reticente a informar si tomará medidas similares a las del gobierno estadounidense.

Por medio de un comunicado, la autoridad británica exhortó que “la seguridad de los viajeros es nuestra máxima prioridad y el Reino Unido cuenta con algunas de las medidas de protección de la aviación más robustas del mundo”, aunque no hizo mención alguna si implementaría procedimientos de seguridad reforzados en sus aeropuertos.

Adicionalmente, el DfT precisó que trabajará “estrechamente con todos nuestros socios internacionales para mantener la seguridad de la aviación bajo constante revisión, pero por razones obvias no comentamos detalles”.

Entrevistado por el sitio ATW, un portavoz del DfT señaló que no prevén cambios a sus protocolos de revisión, pero que sería una responsabilidad conjunta de aeropuertos y aerolíneas implementar procesos que refuercen la seguridad.

A principios de marzo, el gobierno de los EU impuso una restricción de transporte de aparatos electrónicos más grandes que un teléfono celular en cabina de pasajeros a todos los vuelos dirigidos hacia su territorio y que despegaran desde 10 aeropuertos situados en el Medio Oriente y el norte de África. Ello como forma de prevenir que grupos terroristas realizaran atentados en vuelos comerciales por medio de aparatos explosivos ocultos en tales dispositivos.

Más tarde en el mismo mes, el gobierno británico aplicó su propia prohibición a seis aeropuertos de Oriente Medio y África, que aún sigue vigente.

No obstante, con los nuevos protocolos de seguridad anunciados recientemente por el Departamento de Seguridad Interior (DHS por sus siglas en inglés) de los EU, los aeropuertos de Abu Dabi, Dubai y Estambul se han visto eximidos de estas restricciones ya que, en conjunto con las aerolíneas que vuelan desde ahí hacia territorio estadounidense (Etihad Airways, Emirates y Turkish Airways), han implementado procedimientos de seguridad reforzados para asegurarse de que no haya explosivos escondidos en aparatos electrónicos.

Facebook comments