Pasar al contenido principal
28/03/2024

OACI marca directrices para regular tránsito de drones

Redacción A21 / Jueves, 11 Mayo 2017 - 14:24

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) planteó las directrices para desarrollar un marco regulatorio que mantenga la seguridad de las aeronaves tripuladas por personas, armonice las regulaciones de aeronaves no tripuladas y realice recomendaciones más apropiadas para la operación de los vehículos aéreos no tripulados, mejor conocidos como drones.

En la conferencia AUVSI “Xponential” 2017, que recientemente se llevó a cabo en Dallas, Leslie Cary, administradora del Programa de Sistemas de Aviación Operados a Control Remoto de la OACI, subrayó la importancia de implementar un nuevo marco normativo que regule las operaciones de vuelo de los drones para que se eviten accidentes con aeronaves piloteadas por humanos.

Y agregó que las regulaciones mejorarán el desarrollo enfocado en temas técnicos, operacionales o legales de la navegación aérea de los drones.

OACI ya prepara esta propuesta y tendrá que ser votada por sus 191 miembros. Mientras tanto la Organización ya publicó el Concepto de Operaciones (CONOPS por sus siglas en inglés) para informar a la comunidad de aviación global sobre su visión de las aeronaves no tripuladas por humanos.

Adicionalmente, se llevará a cabo el simposio de la Industria de Aeronaves operadas por Control Remoto (del 22 al 23 de septiembre de este año, mismo que es organizado por OACI en Montreal, Canadá) donde se abrirá el debate para que diversos agentes de la industria opinen sobre las regulaciones aéreas.

Facebook comments