Pasar al contenido principal
18/04/2024

UE amenaza con pedir visa a estadounidenses

Redacción A21 / Lunes, 6 Marzo 2017 - 13:51

Durante una sesión parlamentaria del Parlamento Europeo el pasado viernes, un grupo de políticos europeos promovió la imposición de visado a turistas estadounidenses cuando ingresen a algún país afiliado a la Unión Europea.

Los legisladores europeos argumentan que el pacto actual entre la Unión Europea y los Estados Unidos no es equitativo. Los visitantes provenientes de Norteamérica pueden ingresar a cualquier país dentro de la Unión Europea por 90 días. Sin embargo, el gobierno estadounidense pide que los ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumanía tramiten una visa para ingresar este país.

Por su parte, otros parlamentarios se opusieron a esta medida migratoria debido a que estas restricciones afectarían el tráfico de turistas provenientes de Estados Unidos. Esto tendría repercusiones significativas en muchos países que tienen una gran industria turística.

El Parlamento Europeo puso como ejemplo a Canadá. Dicha nación levantará el requerimiento de visa a ciudadanos búlgaros y rumanos a partir del 1 de diciembre de 2017.

Aún así, la Comisión Europea dijo que seguirá trabajando estrechamente con el Parlamento Europeo y el Consejo, e informará sobre el progreso de esta propuesta.

Se estima que el programa de visado opere de manera provisional a mediados de año si es aprobado.

Facebook comments