Pasar al contenido principal
29/03/2024

Parlamento escocés reducirá impuestos

Redacción A21 / Martes, 20 Diciembre 2016 - 15:49
El APD fue una medida ambiental para reducir las emisiones de las aeronaves

La industria aérea ha externado su rechazo al excesivo costo que tiene el impuesto de pasajeros aéreos (APD, por sus siglas en inglés) que aplica el Reino Unido, ya que es el más alto que existe en el mundo.

Ante este hecho, y en el marco del proceso de independencia de Escocia, el Parlamento escocés estableció un calendario para reducir el impuesto aéreo a la mitad, primer paso en el objetivo final de abolirlo.

El APD, que se estableció en 2007, se caracterizó por el entonces gobierno laboral como una medida ambiental diseñada para reducir la cantidad de emisiones de las aeronaves.

La Asociación de Operadores de Aeropuerto (AOA) sostuvo en un comunicado que el APD en cualquier parte debería ir ser aplicado en todo el Reino Unido.
El director ejecutivo dicha asociación, Darren Caplan, sostiene que “los niveles del Reino Unido de Impuesto al Pasajero Aéreo (APD) siguen siendo los más altos del mundo, y representan un obstáculo cada vez mayor para el comercio, la inversión y el turismo”.

Las aerolíneas han señalado en repetidas ocasiones que el impuesto tiene un efecto perjudicial en los viajes aéreos, y que de ser modesto en su nacimiento, ha aumentado paulatinamente.

“El monto más bajo pagado por un pasajero de clase económica en un vuelo de menos de 2 mil millas, es de 13 libras, y puede ascender hasta 146 libras para un pasajero en un vuelo de primera clase que viaja más de 2 mil millas”, señaló un comunicado.

Información del sitio de noticias aéreas, ATW, reveló que “el gobernante Partido Nacional Escocés dio a conocer que reducirá el APD en Escocia un 50% a partir del 1 de abril, con el objetivo de abolirlo completamente cuando los recursos lo permitan”.

Facebook comments