Pasar al contenido principal
28/03/2024

A4E en contra de resolución de UE

Redacción A21 / Lunes, 14 Noviembre 2016 - 11:10

El Parlamento de la Unión Europea (UE) respaldó que se aumente la burocracia y los costos para los pasajeros, luego de que sus diputados votaran a favor de que se modifiquen y se anexen varios párrafos al Reglamento de base de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).

Esta medida fue criticada por el organismo Aerolíneas Por Europea (A4E) que aseguró que los cambios aprobados “sólo aumentarán la burocracia y los costos para los pasajeros sin ninguna mejora en las normas de seguridad”.

Según A4E, los expertos en operaciones de la industria fueron ignorados en gran medida por los parlamentarios en la regulación de seguridad enmendada.

Es realmente decepcionante que los eurodiputados han ignorado en gran medida la experiencia de la industria aérea. Las enmiendas aprobadas no mejorarán las normas de seguridad de ninguna manera, sino que aumentarán la factura pagada por los pasajeros para financiar la burocracia”. señaló Thomas Reynaert, director general de A4E.

Reynaert también comentó que “el rechazo de la propuesta de la comisión -sobre simplificar el proceso de aprobación del arrendamiento de aeronaves en caso de circunstancias imprevistas- obstaculizará la capacidad de las aerolíneas de proporcionar asistencia rápida y eficaz a los clientes cuando se producen interrupciones”.

Agregó que están haciendo todo lo posible por atender las necesidades de sus pasajeros, mientras que los diputados simplemente rechazan la eliminación de las cargas administrativas innecesarias.

La seguridad es nuestro objetivo principal y continuaremos participando plenamente durante la siguiente etapa del proceso legislativo. Sin embargo, es imprescindible que nuestra extensa experiencia operacional se tenga en cuenta para mejorar las normas de seguridad", concluyó Reynaert.

Facebook comments