Pasar al contenido principal
16/04/2024

FAA prohíbe sobrevolar residencias de Trump y Pence

Redacción A21 / Jueves, 10 Noviembre 2016 - 13:48
Sancionará a pilotos que no cumplan con la restricción

Tras el anuncio oficial de la victoria de Donald Trump en la contienda presidencial de Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA) estableció sendas Restricciones Temporales de Vuelo (TFR, por sus siglas en inglés) para aquellos pilotos que sobrevuelen alrededor de los lugares de residencia del republicano y su compañero de fórmula, Mike Pence.

Los pilotos deberán evitar el espacio aéreo alrededor de la Trump Tower, en el centro de Manhattan, donde viven el presidente electo y su familia, así como el área de Indianapolis, Indiana, donde tiene su residencia el próximo vicepresidente. La zona de exclusión prohíbe vuelos por debajo de los 3 mil pies en un radio de 2 y 1 millas náuticas, respectivamente.

Dentro de las sanciones, la FAA advierte que, de violar la prohibición de vuelo, los pilotos se arriesgan no solo a una eventual pérdida de licencia y enfrentar cargos judiciales sino también, y considerando el grado de amenaza, a ser "sometido mediante el uso de la fuerza".

De acuerdo con medios locales, la prohibición en NY tendrá un gran impacto en las rutas de aviones y helicópteros que ofrecen vistas espectaculares del área del río Hudson, en la Gran Manzana.

Las TFR son medidas de seguridad adoptadas por la FAA luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Se utilizan para proteger sitios nucleares, eventos deportivos y actos políticos, etc.

Las prohibiciones estarán vigentes hasta el 21 de enero de 2017, día de la asunción de mandato de Trump y Pence.

Facebook comments