Pasar al contenido principal
28/03/2024

Samsung reemplaza Galaxy Note 7 para usuarios en aeropuertos

Redacción A21 / Martes, 18 Octubre 2016 - 14:53

Después de que hace unos días, el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos prohibiera el uso del Samsung Galaxy Note 7, en todos los vuelos comerciales en su territorio, acción a la que se unieron otros países como Canadá, Israel y Japón, además de diversas aerolíneas internacionales, la empresa coreana de tecnología ofreció teléfonos de reemplazo a los usuarios.

Tal medida comenzó en el Aeropuerto Internacional de Incheon, como acción para tratar de minimizar el impacto que afecta directamente a los usuarios, quienes no deberán transportar en mano ni en el equipaje documentado el citado Smartphone, ya que de lo contrario se harían acreedores de una sanción administrativa.

Samsung Electronics dijo que el reemplazo aplica sólo a los usuarios del Galaxy Note 7 con vuelos internacionales desde Corea del Sur.

En una nota de la agencia EFE, que cita a un portavoz de la empresa sin revelar su nombre, señaló que “hemos abierto un mostrador en el Aeropuerto Internacional de Incheon para que los usuarios puedan cambiar su Galaxy Note 7 por otro modelo”.

Según EFE, su fuente no especificó si dicha medida entrará en vigor en otros aeropuertos internacionales.

Tras incendiarse varios Note 7 desde su lanzamiento internacional en agosto, la empresa con base en Seúl, ordenó en septiembre la revisión de unos 2.5 millones de teléfonos.

Luego de la presión comercial, la compañía de tecnología retiró el producto del mercado este mes al persistir el problema.

Tanto Samsung Electronics como gobierno de Corea del Sur, iniciaron investigaciones a nivel mundial para conocer las causas del problema.

Facebook comments