Pasar al contenido principal
19/04/2024

DOT prohíbe transportar Galaxy Note 7 a bordo de aviones

Redacción A21 / Lunes, 17 Octubre 2016 - 12:21

Desde el pasado 15 de octubre, el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, prohibió el transporte de los Smartphones Samsung Galaxy Note 7, ya sea en mano o embalados en la carga, en todos los vuelos dentro de su territorio.

Según DOT, la medida se deriva de su preocupación de que podrían iniciar un fuego a bordo de las aeronaves.

La orden fue emitida de manera inmediata por el DOT, en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA), y la Aministración de Seguridad de Materiales Peligrosos (PHMSA), el 14 de octubre, y la misiva se entregó a cada una de las aerolíneas estadounidenses y extranjeras que operan en ese país.

Si los pasajeros intentan viajar en avión con sus dispositivos Samsung Galaxy Note 7, los teléfonos pueden ser confiscados y los pasajeros pueden enfrentarse a multas”, señaló el DOT.

La autoridad del Transporte estadounidense agregó que los pasajeros que intenten evadir la prohibición por el embalaje de su teléfono en el equipaje facturado, estarán aumentando el riesgo de un incidente catastrófico y que cualquiera que viole la prohibición, puede ser objeto de enjuiciamiento penal, además de las multas correspondientes.

La misiva contiene instrucciones para el personal de la aerolínea, en torno a que si observan a un pasajero "en posesión de un dispositivo de Samsung Note 7 antes de embarcar en un avión, la compañía aérea deberá denegar el embarque al pasajero, a menos que el pasajero y su equipaje de mano y equipaje facturado se despoje del dispositivo Samsung Galaxy Note 7".

Anthony Foxx, secretario de Transporte de Estados Unidos, comentó: “Reconocemos que la prohibición de estos teléfonos en las compañías aéreas será un inconveniente para algunos pasajeros, pero la seguridad de todas las personas a bordo de una aeronave debe tener prioridad”.

Facebook comments