Pasar al contenido principal
20/04/2024

Regulaciones de la FAA pueden mejorar: ALPA

Redacción A21 / Miércoles, 31 Agosto 2016 - 15:45

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), después de la entrada en vigor el lunes de las nuevas regulaciones establecidas por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, con respecto a los drones, dijo que estas reglas aún se pueden mejorar, con miras a que los espacios aéreos sean más seguros.

ALPA aclaró que dichas regulaciones le parecen efectivas y acertadas, y que ellos, como organismo, han sido fuertes defensores de la integración segura de los pequeños sistemas de aeronaves no tripuladas en el mundo, sin embargo, serán vigilantes de que los nuevos reglamentos cumplan con la seguridad global.

ALPA instó a la FAA para adoptar una posición más fuerte para asegurar que aquellos pilotos que operan de forma remota los drones con fines comerciales, estén altamente cualificados y demuestren que tienen el conocimiento adecuado para realizar esa labor”, señaló el organismo.

Precisamente, una de las regulaciones de las que habla ALPA, es que se aplique una prueba escrita y otra sobre las habilidades de vuelo antes de la emisión de una licencia de piloto comercial para los drones, la cual, insiste el organismo aéreo, debe ser comparable al que hacen los pilotos de aviones tripulados operados con fines comerciales.

"Otro componente que ayudaría a reforzar la seguridad aérea sería que el Congreso (de Estados Unidos) dé a la FAA la capacidad de regular totalmente a los aficionados y operadores recreativos de los drones”, dijo ALPA.

Por último, la Asociación dijo que seguirá comprometida trabajando con los grupos de interés de la FAA y de la industria, para avanzar y lograr una seguridad sin precedentes en la aviación estadounidense.

Facebook comments