Pasar al contenido principal
17/12/2018

Unión Europea retira veto a aerolíneas asiáticas y africanas

Redacción A21 / Jueves, 16 Junio 2016 - 13:40
Los países más beneficiados son Irán, Zambia e Indonesia

La Comisión Europea (CE) actualizó su lista de seguridad aérea, en la que restringía la operación de distintas aerolíneas alrededor del mundo dentro del espacio aéreo de la Unión Europea, señaló la CE en un comunicado. Entre las empresas aéreas a las que se levantó el veto está Iran Air.

Estoy feliz de anunciar que a partir de ahora podemos permitir que la mayoría de las aeronaves de Iran Air vuelvan a volar en los cielos europeos”, señaló la comisionada de Transporte en la Unión Europea, Violeta Bulc.

Además de Iran Air, la CE anunció que a partir de ahora todas las aerolíneas certificadas de Zambia –país africano– podrán volar en el espacio aéreo auropeo, además de Air Madagascar y tres aerolíneas certificadas de Indonesia (Citilink, Lion Air y Batik Air).

La seguridad en la aviación es mi prioridad principal y la actualización que hemos hecho hoy muestra nuestros esfuerzos continuos para ofrecer los más altos niveles de seguridad para los ciudadanos europeos. Estoy feliz de informar que, tras siete años de trabajo y extensiva asistencia técnica europea, podemos retirar a todas las aerolíneas de Zambia de la lista”, señaló Bulc.

Tras esta actualización, un total de 216 aerolíneas continúan vetadas de los cielos de la Unión Europea.

De este total, 214 aerolíneas pertenecen a 19 países como Afganistán, Angola, Benín, el Congo, Kazajistán, Nepal y Sudán, entre otros. Y las otras dos aerolíneas están vetadas por cuestiones de seguridad: Iraqui Airways y Blue Wing Airlines, esta última, de Surinam.

Por último, seis aerolíneas podrán volar sobre la Unión Europea, pero con ciertas restricciones a los tipos de aeronaves que podrán usar. En esta categoría se encuentra Iran Air, además de empresas aeronáuticas de Gabón, Corea, Comoras y Angola.

Facebook comments