Pasar al contenido principal
18/04/2024

Comisión Europea vigilará derechos de pasajeros

Redacción A21 / Miércoles, 15 Junio 2016 - 17:02

La Comisión Europea (CE) ha tomado nuevas medidas para que los derechos de los viajeros aéreos se cumplan con mayor exactitud, así como para que este verano se minimicen las afectaciones a los pasajeros por la elevación de actividades vacacionales.

Estas directrices que se adoptaron la semana pasada, son parte de la nueva estrategia de la aviación para Europa, aprobada por la Comisión en diciembre de 2015.

Las determinaciones tienen el objetivo, a su vez, de fortalecer la competitividad de la aviación europea y mantener los más altos estándares, indicó la CE en un comunicado.

El transporte acerca a la gente y me siento orgullosa de que la UE ofrezca a los pasajeros todos los modos de transporte. Las directrices publicadas ahora traerán más claridad y seguridad jurídica con el fin de garantizar una aplicación adecuada”, dijo al respecto la comisaria de Transportes, Violeta Bulc.

La comisaria destacó que todos los ciudadanos de la Unión Europea que viajan en avión deben recibir el nivel de protección al que tienen derecho.

Datos de la CE indican que la legislación de la UE sobre los derechos de los pasajeros aéreos se encuentra entre las más avanzadas del mundo, y ofrece a los que viajan por el aire hacia o desde la UE, un alto grado de protección frente a circunstancias imprevistas.

Las directrices que más destacan son: indemnización por retrasos; compensación por pérdida de enlaces; circunstancias extraordinarias (problemas técnicos y medidas en circunstancias extraordinarias (naturaleza).

Facebook comments