Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pilotos no necesitan exámenes psicológicos: FAA

Redacción A21 / Viernes, 10 Junio 2016 - 15:38

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dictaminó que los pilotos de aerolíneas no necesitan exámenes psicológicos, y en cambio apoya los programas de salud mental, señaló el administrador de la FAA, Michael Huerta.

Los exámenes psicológicos son inefectivos porque sólo revelan la salud mental del piloto durante el momento de la prueba, pero no proveen pistas reveladoras de si en el futuro la persona sufrirá algún problema, señaló Huerta en una conferencia de prensa en Estados Unidos.

En cambio, la FAA y la industria aeronáutica buscan impulsar a los pilotos que se presenten de manera voluntaria y reporten los problemas de salud que puedan tener. “Aerolíneas y las uniones de pilotos serán impulsadas a expandir sus programas de asistencia a los pilotos”, señaló la agencia de noticias AP.

Necesitamos hacer más para remover el estigma que rodea a las enfermedades mentales en la industria aérea, para que los pilotos se sientan con más confianza de reportar sus problemas, conseguir tratamiento y regresar al trabajo”, dijo Huerta.

De igual forma, los pilotos deberán tomar un examen médico que se realizará anualmente o cada seis meses, dependiendo de la edad, y esta prueba la realizarán médicos examinadores certificados por la FAA. Aunque este examen es principalmente para medir la condición física de los pilotos, y no se concentrará en la salud mental, señaló.

Facebook comments