Pasar al contenido principal
23/04/2024

A4E pide protección ante huelga de controladores franceses

Redacción A21 / Jueves, 19 Mayo 2016 - 17:35

Tras la inminente huelga que los controladores aéreos de Francia convocaron para este jueves, la asociación Aerolíneas por Europa (A4E), que reúne a las principales líneas aéreas del Viejo Continente, pidiÓ a la Unión Europea protección para minimizar el impacto que podría generar el paro.

A4E que está conformada por Air France-KLM, Grupo Lufthansa, Ryanair, Iberia, Vueling, EasyJet y British Airways, entre otras, abogó por que se proteja a los miles de pasajeros que podrían ser afectados.

Se estima que esta huelga supondrá más vuelos cancelados, retrasos y desvíos de rutas por el continente.

En un comunicado, A4E indicó que esta acción se trata de la cuarta huelga en menos de dos meses entre los controladores aéreos de Francia, que desde 2009 han convocado 46 paros.

Al respecto, Thomas Reynaert, director general de A4E, dijo que: "2016 será un año récord de huelgas de controladores y no hay medidas para detenerlas este verano. Estamos impactados por otra infracción de los derechos de las personas. En nombre de los consumidores europeos, hacemos un llamamiento a la Comisión Europea y los gobiernos para actuar ahora y proteger los derechos de millones de viajeros afectados por esta repetida y desproporcionada actuación. Tienen que trabajar para minimizar el impacto de las huelgas en los pasajeros”.

Facebook comments