Pasar al contenido principal
18/03/2024

FAA prueba sistema de detección de drones en aeropuertos

Redacción A21 / Miércoles, 18 Mayo 2016 - 07:34

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) prueba en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York la efectividad de un sistema de detección de drones, creado por el Buró de Investigación de Federal (FBI, por sus siglas en inglés), para así poder detectar las naves no permitidas que sobrevuelen el aeródromo estadounidense.

Estas pruebas surgen en el contexto de los numerosos reportes alrededor del mundo de naves aéreas no tripuladas, mejor conocidas como drones, volando en las cercanías de los aeropuertos, e incluso causando choques con aviones, como el ocurrido en Heathrow, Londres, el mes pasado.

Enfrentamos muchos retos complejos, mientras buscamos integrar a la tecnología –que evoluciona rápidamente– de los drones en nuestro espacio aéreo altamente regulado y complejo”, dijo Marke Gibson, consejero senior de la FAA.

La FAA realizó 40 pruebas, por separado, en las que utilizó cinco distintos drones; con esto, “el gobierno de Estados Unidos busca identificar y a su vez crear estrategias para neutralizar la amenaza provocada por drones no identificados”, dijo el director de los Puertos Aéreos de Estados Unidos, Thomas Bosco.

Tecnología anti drones protegerá la Eurocopa

Francia también tomará medidas contra los vuelos de drones no identificados, esto en el marco de la Eurocopa, que tendrá lugar entre el 10 de junio y el 10 de julio.

“Habrá restricciones aéreas sobre cada cancha de entrenamiento y cada estadio” y se cooperará con el gobierno francés para implementar medidas anti drones”, dijo Ziad Khoury, jefe de seguridad de la Eurocopa, luego de que han observado la proliferación del uso de estas naves aéreas no tripuladas en la sociedad.

Entre los escenarios posibles para el gobierno francés, está la posibilidad de que se use un dron para arrojar sustancias químicas sobre muchedumbres, por lo que parte de las estrategias de defensa han incluido adiestramientos para contrarrestar esta posible amenaza.

Cuando uno se prepara para un evento de esta magnitud, tiene que imaginarse todas las situaciones posibles, incluso las más improbables” dijo Khoury.

Por último, puntualizó que la idea no es destruir las naves aéreas no tripuladas, sino tan sólo evitar que vuelen sobre los estadios.

Facebook comments