Pasar al contenido principal
20/04/2024

Seguridad aeroportuaria es la más regulada: ACI

Redacción A21 / Miércoles, 20 Abril 2016 - 07:30

El Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI, por sus siglas en inglés) rechazó la actitud de los medios de información y dijo que en el sector de transportes, los aeropuertos son los sitios más regulados y tienen los mejores procesos de control de seguridad.

La declaración surgió tras los recientes golpes mediáticos contra la seguridad aeroportuaria, luego del ataque terrorista en Bruselas el 22 de marzo. “Existe una clara falta de información o reconocimiento de las medidas regulatorias de seguridad que existen y sobre qué es lo que protegen”, informó la ACI en un comunicado de prensa.

También hizo hincapié en mostrar que no fueron las medidas de seguridad aeroportuarias las que fallaron durante el ataque terrorista en el aeropuerto de Bruselas, pues el evento tuvo lugar en un área que es pública, y por tanto, su vigilancia corresponde a la policía federal, así como sucede en cualquier otro espacio público, como el metro o las estaciones de trenes.

Además, “los aeropuertos sólo tienen jurisdicción legal en la seguridad de los aviones. La prevención del territorio donde está construido el aeropuerto es responsabilidad de la policía”, indicó.

Por último, la ACI reafirmó su confianza en la gente que trabaja en el aeropuerto de Bruselas, a los cuales caracteriza como miembros activos y contribuidores del Comité de Seguridad en la Aviación de ACI Europa, el cual actúa como el único foro reconocido en la industria que está enfocado en incrementar los estándares de seguridad y eficiencia a nivel mundial.

Facebook comments