Pasar al contenido principal
18/04/2024

Inminente regulación de drones

Rosa Náutica / Lunes, 7 Marzo 2016 - 07:21

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reconoció que hasta el momento no cuentan con una base de datos referente a la cantidad de drones que existen en el país, ni se han emitido licencias para nuevos operadores.

Sin embargo la dependencia señaló que tendrán que regular el uso de estos objetos, a los dispositivos que pesen desde 250 gramos, porque pueden convertirse en un instrumento de riesgo para las operaciones aéreas.

Al volar cerca de un aeropuerto o rutas que utilizan los aviones pueden ser absorbidos por las turbinas.

La DGAC realizará una revisión a la circular CO AV-23/10 R2 para llevar a cabo la modificación ya que actualmente solo dice hasta dos kilogramos, pero en Estados Unidos ya se maneja el que dice desde 250 gramos hasta dos kilogramos, por lo que ya está clasificado.

Actualmente se está analizando la información emitida por la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre el tema

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió el pasado 8 de abril la circular CO AV 23/10 R2, en la que se establece la regulación del uso de los drones y sustituyó la de 2010.

En dicho documento se mencionan las limitaciones, las leyes, los reglamentos, así como las normas federales y locales que deben seguir los operadores de drones.

Facebook comments