Pasar al contenido principal
18/04/2024

Urge Turismo a Senado dictaminar pronto, acuerdo bilateral aéreo con EU

Rosa Náutica / Miércoles, 10 Febrero 2016 - 14:48
No tomar decisiones también cuesta

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, hizo votos porque el Senado de la República apruebe en el actual periodo de sesiones el acuerdo bilateral de servicios aéreos entre México y los Estados Unidos.

Eso inmediatamente detonaría la apertura de más rutas y de más líneas aéreas viajando a nuestro país. La conectividad es uno de los elementos más importantes. La intención del convenio es liberar esa restricción y si es rentable, que otras aerolíneas lo puedan ofrecer. Eso traería como consecuencia mayor competencia, precios más bajos y más viajeros a los países. Ojalá y el Senado de la República pueda en este periodo de sesiones poderlo aprobar, puntualizó.

A pregunta expresa, advirtió que es muy importante para México este convenio porque, sentenció, los destinos que no abramos, otros los abrirán y el no tomar decisiones también cuesta.

“No tengo el cálculo del volumen de pasajeros que llegaría a México con la apertura de cielos, pero quisiera pensar que si el año pasado pudimos crecer 13% en el número de visitantes que llegan por avión a México, pues evidentemente tiene que darnos una cifra más alta”.

“Además esto nos permite competir. Lo digo abiertamente. Cuando no tomamos decisiones, también no tomarlas cuesta. Si nosotros no abrimos esas rutas, entonces las líneas aéreas de repente empiezan a ofrecerte México-Costa Rica; México-Punta Cana; o sea, estamos en el mundo compitiendo y si no abrimos esas opciones, pues ellos tienen que ofrecerle a sus turistas otros destinos. Es muy importante para nosotros este convenio como también es importante que sigamos invirtiendo en infraestructura”.

En este sentido admitió también que el actual Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) no tiene capacidad ya para ampliar la recepción de vuelos

“A mí así me lo han expresado algunas líneas: ya no podemos llegar al aeropuerto porque ya no hay slots, ya no hay capacidad. Los mexicanos tenemos que saber darnos cuenta de que cuando a veces dejamos pasar oportunidades, son oportunidades perdidas”.

El titular de Turismo fue entrevistado luego de reunirse con el Secretario de Comercio Exterior, Promoción del Turismo de Francia, Matthias Fekl; el Presidente y Director General de Air France Fréderic Gagey y el representante especial del Gobierno francés para México y Copresidente del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CSFM), Philippe Faure.

Facebook comments