Pasar al contenido principal
23/04/2024

Optativo volar a países con Zika: United y Delta

Rosa Náutica / Sábado, 6 Febrero 2016 - 09:20

Aunque pocos pilotos han tomado la opción, las aerolíneas Delta y United abrieron la posibilidad a sus tripulaciones de elegir si desean volar o no a países donde hay casos de Zika, informaron portavoces de ambas compañías.

La opción se abrió desde mediados de enero, antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara la emergencia internacional al detectarse el virus en 25 países, principalmente de América Latina.

“La seguridad de nuestros empleados y clientes es primordial y estamos ofreciendo estas opciones a nuestros auxiliares de vuelo y pilotos porque es lo correcto”, dijo hace unos días el portavoz de United Charles Hobart.

Actualmente el virus se ha expandido ya a 32 países, con lo que se convirtió en una “emergencia sanitaria de alcance internacional” para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo ambas aerolíneas han reportado un pequeño número de miembros de tripulación que han cambiado vuelos-

En el caso de México, las autoridades sanitarias se encuentran en alerta luego de que en Yucatán se confirmó el primer caso del virus la noche del viernes, según informó la Secretaría de Salud del gobierno del Estado.

Versiones preliminares indican que una turista, proveniente de la Ciudad de México, fue quien presentó el primer caso.

Se trata de una una mujer que estuvo el día 23 de diciembre del año pasado en Champotón, Campeche. Posteriormente, del 24 al 29, permaneció en Telchac Puerto, en Yucatán y el 30 estuvo en Coatzacoalcos, Veracruz.
En Oaxaca, en el municipio de Unión Hidalgo, en la región Istmo 30 mujeres recibieron capacitación y asesoría en el Centro de Salud para prevenir contagiarse con el virus que provoca el Zika y pone en riesgo el producto en gestación.

Unión Hidalgo encabeza la lista de municipios con el mayor número de casos "probables": un total de 11 de manera oficial y 4 confirmados, además de ser uno de los 11 municipios con alto riesgo de contaminación por Zika.

Facebook comments