Pasar al contenido principal
29/03/2024

Paga Boeing multa de 12 mdd

Rosa Náutica / Miércoles, 23 Diciembre 2015 - 01:21
Implementará y mejorará procesos de certificación

El fabricante de aerolíneas Boeing Commercial Airplanes aceptó pagar la multa de 12 millones de dólares que la Administración Federal de Aviación (FAA) le impuso, luego de que este organismo encontrara 13 puntos de falta de calidad que el fabricante no ha resuelto en algunos modelos de sus aparatos.

La FAA informó, a través de un comunicado, que entre los temas que propiciaron la resolución se incluye la tardanza de información específica sobre la instalación de equipos de reducción inflamable, en el depósito de combustible de los modelos 747 y los 757.

El acuerdo entre la FAA y Boeing, resuelve estos múltiples pendientes, así como posibles demandas que pudiese enfrentar el fabricante de aviones.

Es imprescindible que todo el mundo cumpla con altos estándares de seguridad de nuestro sistema de aviación. Este acuerdo es un paso importante para asegurar que Boeing cumple con los estándares aplicables en el futuro, comentó al respecto el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx.

Por su parte, Boeing se comprometió a implementar y mejorar varios procesos de certificación para perfeccionar aún más la aeronavegabilidad y su calidad.

Estamos trabajando activamente en las áreas indicadas en el acuerdo y vemos esto como otra manera de mejorar continuamente, aseguró la empresa en un comunicado.

La FAA aclaró que Boeing deberá realizar el pago de 12 mmd de forma inmediata a la Tesorería de los Estados Unidos. Asimismo, que se enfrentará a penas más severas si no cumple con sus compromisos.

Facebook comments