Pasar al contenido principal
18/04/2024

SCT defiende acuerdo bilateral México-EU

Rosa Náutica / Martes, 15 Diciembre 2015 - 09:09

La subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott Pérez, durante su reunión con senadores de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte, expuso las virtudes del Acuerdo Bilateral sobre Transporte Aéreo que firmará  México con Estados Unidos.

La funcionaria estuvo atenta ante los cuestionamientos de los legisladores sobre el tema, quienes coincidieron en que dicho convenio debe contar con mayor apertura para encontrar nuevos mercados y fomentar el mejoramiento de las condiciones económicas en ambos países.

Mascott explicó que este convenio tiene como ejes el establecimiento de las condiciones máximas de seguridad en el transporte, la prestación de los servicios aéreos y el impulso de la conectividad, esto, con el firme propósito de “ampliar la participación de la aviación mexicana en otros mercados”.

“Esta visión incluye también el crecimiento de la industria de la inversión y la creciente necesidad de servicios aeroportuarios en la zona centro del país, donde tenemos la construcción del nuevo aeropuerto”, dijo la funcionaria.

Hizo énfasis que este acuerdo bilateral detonará la mejora de los servicios aéreos al fomentar la apertura de más rutas y más frecuencias, lo cual generará mejores precios para los usuarios.

Facebook comments