Pasar al contenido principal
19/04/2024

EU obliga a registrar drones

Rosa Náutica / Martes, 15 Diciembre 2015 - 02:01
Deberán cumplir con reglamentos de vuelo

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, anunció que las aeronaves no tripuladas, mejor conocidas como drones, deberán estar registradas debidamente para ser operadas en su territorio.

A partir del 21 de diciembre de este año y hasta el 19 de febrero de 2016, se podrá cumplir con la demanda en el Sistema de Aeronaves no Tripuladas de la FAA. Quien no cumpla con este requisito, podría hacerse acreedor a multas que van desde 27 mil 500 dólares hasta tres años de cárcel.

La idea del registro es que cada uno de estos aparatos cuente con los requisitos de seguridad y reglas de vuelo que imperan en ese país. Asimismo, la FAA informó que "se requiere un listado para que la autoridad trabaje en el rubro de la seguridad aérea".

El registro está abierto a todo propietario mayor de 13 años, en el caso de ser menor, una persona mayor debe presentarse como responsable; la aeronave debe pesar más de un kilogramo y hasta 27.5 kilogramos, esto incluye la cámara o soporte que contenga dicho aditamento.

Quien ya tenga su drone, deberá registrarlo a partir de la fecha indicada, y para quienes harán por primera vez su compra, tendrán que documentar su aeronave antes del primer vuelo.

Cada permiso estará vigente por tres años y costará cinco dólares, pero si se hace en los primeros 30 días a partir del 17 de diciembre, será gratis.

Una de las obligaciones del propietario será que deberán portar de manera digital dicho registro, ya sea en una tablet o en su smartphone.

Facebook comments