Pasar al contenido principal
18/04/2024

México participa en el primer Foro Mundial sobre la Aviación

Rosa Náutica / Martes, 24 Noviembre 2015 - 16:56

En representación de México, la subsecretaria de Comunicaciones y Transporte, Yuriria Mascott, participó en el primer Foro Mundial sobre la Aviación que tiene lugar en la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Montreal, Canadá.

Durante el Foro, Mascott colaboró como oradora en la Mesa Redonda de Alto Nivel, en donde abordó la necesidad de normas y políticas coherentes con otros sectores, con el objetivo de mejorar la conectividad aérea y modernizar la infraestructura.

Asimismo, destacó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México permitirá capitalizar el potencial de crecimiento de la aviación mexicana, pues convertirá a México en una plataforma logística global gracias a su ubicación geográfica privilegiada.

Por su parte, Benard Aliu, presidente del Consejo de OACI, indicó durante la sesión inaugural que las últimas proyecciones de la OACI estiman que el volumen de vuelos y pasajeros se duplicarán durante los próximos 15 años.

Los cientos de miles de vuelos diarios crecerán a doscientos mil en 2030, con lo que los 3,300 millones de pasajeros que se mueven actualmente alrededor del mundo cada año, llegarán a seis mil millones en el mismo periodo”, enfatizó.

Al foro asistieron aproximadamente 90 estados miembros, así como representantes de la industria y organizaciones internacionales, quienes podrán intercambiar ideas y buenas prácticas para asistir a los estados en la implementación global de las políticas, normas y métodos recomendados de la OACI, en el marco de la campaña Ningún País se Queda Atrás.

Facebook comments