Pasar al contenido principal
24/04/2024

SCT actualiza base de datos de transporte

Rosa Náutica / Jueves, 19 Noviembre 2015 - 10:47

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya está lista la décima actualización de la Base de Datos en línea sobre Estadísticas de Transporte de América del Norte (BD-ETAN).

La dependencia federal detalló que la actualización abarca 12 áreas temáticas, entre ellas, transporte y su relación con la economía, la seguridad en su operación, los niveles del consumo de energía y su impacto en el medio ambiente, así como las actividades de transporte de carga y pasajeros, y el comercio de la región.

Mediante un comunicado, la SCT dijo que dicha información está conformada por 39 cuadros estadísticos con cifras actualizadas y notas metodológicas que dan claridad sobre los datos contenidos.

Entre las virtudes del portal, permite realizar la consulta en línea o descargarla para ser procesada en formatos abiertos y contiene información estadística de forma interactiva, sobre el rubro del transporte de México, Canadá y Estados Unidos.

La dependencia mencionó que en dicha actualización participaron: por parte de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); de Canadá, Transport Canadá y Statistics Canadá y de Estados Unidos, el Department of Transportation y el US Census Bureau del Department of Commerce.

Facebook comments