Pasar al contenido principal
23/04/2024

Proponen iniciativa para reducción de ruido

Rosa Náutica / Jueves, 24 Septiembre 2015 - 08:07

Para disminuir el ruido que genera la aviación, se reunieron el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO), que han colaborado estrechamente para poner en marcha una nueva iniciativa en la materia.

Ambos organismos publicaron la “Gestión de los impactos del ruido de la aviación”, una guía de buenas prácticas para la reducción del ruido, especialmente para las comunidades cercanas a los aeropuertos, la cual se extenderá a los aeropuertos y las organizaciones de gestión de tráfico aéreo en todo el mundo.

La industria de la aviación ha logrado reducciones sustanciales y medibles en el ruido en los últimos 50 años, a través de una mezcla de estructura y tecnología de los motores y los esfuerzos operativos”, aseguró Jeff Poole, director general de CANSO.

Sin embargo, añadió que “el problema todavía existe y tenemos que hacer todo lo posible para mitigar el impacto del ruido de la aviación para las personas sobre el terreno, especialmente los que viven alrededor de los aeropuertos”.

Facebook comments