Pasar al contenido principal
19/04/2024

Prohibirá FAA drones en Filadelfia por visita papal

Rosa Náutica / Lunes, 24 Agosto 2015 - 11:14

La Administración Federal de Aviación (FAA) notificó que quedará prohibido el uso de drones en Filadelfia, Pennsylvania, durante los días 26 y 27 de septiembre, fechas en las que estará de visita el Papa Francisco, luego de que el Departamento de Seguridad Nacional solicitó a la agencia poner en vigor esta política, no sólo para proporcionar un entorno seguro en el evento, sino también para garantizar el acceso justo y equitativo a todos los usuarios del espacio aéreo en la mayor medida posible.

La FAA detalló que la restricción temporal contempla operaciones de: "aeronaves no tripuladas, maniobras acrobáticas, planeador, paracaídas, ultraligeros, agrícolas, fumigación, pulverización, patrullaje, así como el mantenimiento o entrenamiento de vuelos.

Además, la agencia dio a conocer que el acceso del espacio aéreo también podría ser limitado para los helicópteros de los medios informativos.

Para este tipo de eventos y como parte de las medidas de seguridad del espacio aéreo, la FAA será la encargada de la emisión de la Restricción Temporal de Aviso de Vuelo para los aviadores.

De acuerdo con lo publicado por el periódico político, The Hill, el día 26 de septiembre el Papa hablará en el "Philadelphia’s Independence Hall" y pronunciará un sermón el 27 de septiembre en el "Benjamin Franklin Parkway". Posteriormente, el pontífice visitará Nueva York y Washington.

Facebook comments