Pasar al contenido principal
29/03/2024

Propone FAA multa para Southwest de 325 mil dólares

Rosa Náutica / Jueves, 20 Agosto 2015 - 11:08

La Administración Federal de Aviación (FAA) propuso una multa civil de 325 mil dólares para la compañía Southwest Airlines por operar, presuntamente, un Boeing 737-300 que no cumple con las regulaciones federales.

Un inspector de aeronaves de la FAA examinó dicho aparato el 9 de julio de 2014, cuando se encontraba en un centro de mantenimiento en San Salvador, El Salvador, y descubrió que la aerolínea registró, de manera incorrecta, una reparación temporal para un doblez de aproximadamente nueve pulgadas en la cubierta de aluminio que formaba parte de la puerta trasera de carga de la aeronave.

Posteriormente, el inspector descubrió que el daño en el fuselaje había sido reportado en los registros de mantenimiento de Southwest Airlines el 2 de mayo de 2002, fecha cuando la empresa realizó la reparación temporal. A consecuencia de esto, la aerolínea fue obligada a inspeccionar la reparación temporal cada 4 mil vuelos y completar la reparación permanente dentro de los 24 mil vuelos.

Sin embargo, la FAA alega a la aerolínea que operaba la aeronave, de 18 años de antigüedad, con 24 mil 831 vuelos sin haber realizado las inspecciones periódicas necesarias para su reparación temporal, la cual se completó el 24 de julio de 2014.

Por su parte, el portavoz de Southwest Ailines, Brad Hawkins, expresó que: "La seguridad es la prioridad más alta en Southwest; nos esforzamos siempre hacia el pleno cumplimiento de procedimientos y procesos de mantenimiento establecidos y aprobados".

La aerolínea Southwest ha pedido reunirse con la FAA, entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos, para discutir el caso.

Facebook comments