Pasar al contenido principal
17/04/2024

FAA preocupada por uso de drones

Rosa Náutica / Viernes, 14 Agosto 2015 - 14:54

La Administración Federal de Aviación (FAA) dio a conocer que pilotos de aviones comerciales en Estados Unidos registraron 650 avistamientos de drones, en lo que va del año, cantidad que supera los 238 contabilizados en 2014; situación que calificó de "preocupante" ante una posible colisión entre aeronaves.

La agencia expone que el uso de drones alrededor de aviones y helicópteros, además de ser peligroso, también es ilegal, reiterando que las restricciones en la operación de vuelo marcan elevarlo a menos de 120 metros de altura y, por lo menos, a 4.8 kilómetros de distancia de un aeropuerto. Los operadores no autorizados pueden ser objeto de multas, de hasta 25 mil dólares, así como de cargos criminales, incluyendo posible encarcelamiento.

Los pilotos registraron 16 drones en junio y 36 en julio de 2014; este año reportaron que observaron138 drones en altitudes de hasta tres mil metros durante el pasado mes de junio y 137 más en julio.

Por su parte, los bomberos que luchan contra los incendios forestales, en la parte occidental de Estados Unidos, se han visto obligados a suspender sus operaciones por razones de seguridad, ante uno o más drones en su proximidad.

Al respecto la FAA notificó que seguirá trabajando, en estrecha colaboración con socios de la industria, a través de la campaña Know Before You Fly (Conoce antes de volar) para educar a los usuarios de drones y que sepan dónde pueden operar, acatando las reglas.

La agencia también apoya a la National Interagency Fire Center con If You Fly, We Can’t (Si vuelas, nosotros no podemos) para ayudar a reducir la interferencia con operaciones de extinción de incendios.

Facebook comments