Pasar al contenido principal
29/03/2024

Regula Reino Unido uso de drones

Rosa Náutica / Viernes, 24 Julio 2015 - 11:03

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) en conjunto con el Servicio Nacional de Control de Tráfico Aéreo (NATS) y la Asociación Británica de Pilotos Aéreos (BALPA) anunciaron una iniciativa de concientización respecto al uso de drones para asegurar que los usuarios operen los dispositivos de la manera más segura posible.

Tim Johnson, director de política de la CAA,comentó: “Queremos adaptar y hacer posible la innovación que surge del desarrollo de la tecnología de drones, pero debemos asegurarnos de que esto se realice de una forma segura, tomando en cuenta a todos los usuarios del espacio aéreo. Es imperativo que las personas tomen en cuenta las reglas cuando operen un drone. Deben estar conscientes de las regulaciones para volar drones que están diseñadas para mantener a todos los usuarios a salvo”.

Asimismo, se presentó en el sitio web de la CAA el Dronecode, una guía de inicio para operar vehículos aéreos no tripulados (UAV, pos sus siglas en inglés) de manera recreativa y sin poner en riesgo a otras aeronaves o personas:

  • Mantén tu drone en tu línea de visión y a una altura máxima de 400 pies (122 m).
  • Siempre vuela tu drone lejos de aeronaves, helicópteros, aeropuertos y aeródromos.
  • Usa el sentido común y vuela seguro. Recuerda que puedes ser procesado si no lo haces.

La iniciativa surge tras varios incidentes ocurridos entre drones y otras aeronaves, mientras los UAV alcanzaban alturas de hasta 609.6 metros en áreas de vuelo de aeronaves de gran tamaño.

La CAA también exhortó a los fabricadores de drones a incorporar sistema de geo-fencing, una solución pre-programada que evitaría que los drones ingresen a zonas no permitidas o que alcancen alturas fuera de sus límites.

Phil Binks, experto en drones en la compañía de tráfico aéreo NATS, conluyó que “los drones pueden ser herramientas fantásticas y estamos seguros de que veremos más y más volando en los cielos del Reino Unido en los años venideros. Pero con este crecimiento viene la necesidad de recordarle a la gente sus obligaciones como usuarios del espacio aéreo y que la seguridad siempre debe ser la prioridad máxima”.

Facebook comments