Pasar al contenido principal
19/04/2024

Trasciende que Interjet se capitaliza

Redacción A21 / Lunes, 13 Julio 2020 - 10:59

Anoche comenzó a circular un comunicado con logotipo de la aerolínea Interjet, propiedad de Miguel Alemán, donde se asegura que la aerolínea estaría recibiendo  una inversión por más de 150 millones de dólares que servirán para impulsar la capitalización de la empresa, así como para reforzar su estructura interna y plan de operaciones durante su reestructuración.

Dicho comunicado, que circula en redes sociales, no aparece en la sala de prensa de la página oficial de Interjet, en tanto su agencia de Relaciones Públicas aseguró que dicha información no fue enviada por esta empresa. Sin embargo, algunas columnas de negocios incluyen esta información y añaden que los empresarios que estarían capitalizando a Interjet son Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle. 

De acuerdo con el comunicado, Miguel Alemán Velasco permanecería como presidente fundador, mientras que Miguel Alemán Magnani ocupará la presidencia del Consejo de Administración encargado de llevar a cabo el plan de reestructuración de la empresa.

“La aerolínea agradece la firme decisión de un grupo de inversionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes confiaron en México, en Interjet y en la Familia Alemán, para impulsar la capitalización a través de un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares”, se indicó en el comunicado. 

El nuevo plan de operaciones de Interjet considera la reincorporación de más aviones Airbus A320 y A321 a su flota, sin embargo, no especificó cuántas unidades tiene previstas. Desde mediados de junio, la línea aérea restableció algunas rutas y frecuencias, teniendo como primer objetivo los destinos nacionales y, a medida que se levanten las restricciones de viaje en el extranjero, reanudar operaciones internacionales.

Facebook comments