Pasar al contenido principal
17/12/2018

Publicará DGAC reporte sobre accidente en Durango

A. Villasana / Miércoles, 29 Agosto 2018 - 19:14

Se espera que entre este jueves y viernes, la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil publique un reporte preliminar de los hallazgos sobre el accidente del vuelo AM 2431 de Aeroméxico, ocurrido el pasado 31 de julio en Durango.

Se dice que este reporte debería confirmar la presencia de un tercer tripulante viajando en cabina (TVC), que no es ni ilegal, ni inusual; es una práctica que hacen todas las aerolíneas del mundo y que forma parte de la normalidad aeronáutica. En el caso de Aeroméxico Connect, y de acuerdo con su manual de operaciones, esta práctica se extiende a los pilotos en adiestramiento

Según los expertos, lo crucial será saber cuál fue el papel que jugó el TVC al momento del despegue, pero hasta ahora todo es especulación. Esto quizás lo sabremos cuando se den a conocer los factores contribuyentes que se están analizando en el proceso de investigación.

La publicación de este reporte, a menos de un mes del accidente –cuando la OACI estima al menos 90 días–, deja ver la presión en la que se encuentran los involucrados, tomando en cuenta las 11 demandas que se están litigando en Estados Unidos.

Facebook comments