Pasar al contenido principal
28/03/2024

Posibles cambios en SCT y DGAC

A. Villasana / Jueves, 15 Marzo 2018 - 13:39

Se escucha en la industria el rumor de que Gerardo Ruiz Esparza abandona el timón de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para pronto hacerse de alguna curul en el Congreso. En su lugar –dicen los allegados– se quedaría  la actual Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott.

Como parte de los reacomodos, en radio pasillo se dice que el actual titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira, se iría a comandar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para dejar su lugar al actual coordinador de asesores de la Subsecretaría de Transporte, Luis Gerardo Fonseca.

Por su parte, Alexandro Argudín, director del AICM, regresaría a su terminal de despegue: el Aeropuerto Internacional de Toluca. 

Aseguran en las frecuencias que todos estos cambios ya están pactados internamente en la SCT y la industria está en espera de que sean confirmados oficialmente.

Canaero

El próximo 4 de abril, la Cámara Nacional de Aerotransporte llevará a cabo su sesión plenaria, en donde presentará a sus afiliados la agenda de temas que la industria aérea pondrá sobre la mesa de los candidatos a la presidencia de México para su aprobación. La directiva confía en tener luz verde. 

La Caja Negra 

La caja negra es un aparato obligatorio en todas las aeronaves comerciales, donde se graban todos los datos del vuelo y las conversaciones de los tripulantes, se reserva dentro de los cilindros reforzados y resulta sumamente revelador en una investigación de accidentes.

Hoy, A21 abre este espacio editorial que retoma el nombre de Caja Negra, con el fin de difundir la información guardada en la caja negra de la industria. Y aunque seguiremos la máxima de confirmar con todo el rigor periodístico profesional la información que se genere, también tendremos el cuidado de reservar las fuentes cuando éstas nos lo pidan. Nuestro compromiso es velar por el bien de la industria. Por el momento publicaremos cuando haya información que difundir. 

Recibimos colaboraciones confidenciales (no anónimas, y nos reservamos el derecho de verificar y publicar) en: lacajanegra@a21.com.mx

Facebook comments