Pasar al contenido principal
28/04/2024

Acuerda Lilium que ArcosJet sea su distribuidor exclusivo en Oriente Medio

Redacción A21 / Jueves, 2 Noviembre 2023 - 13:00
Se vislumbran oportunidades significativas para esta nueva era de transporte aéreo en la región

Lilium alcanzó un acuerdo con ArcosJet DMCC, especializada en la intermediación de aeronaves de negocios, para que sea el distribuidor autorizado exclusivo para la venta privada del avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) Lilium Jet en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Israel y la República de Chipre.

Como parte de este acuerdo, ArcosJet pagará una comisión de compromiso a Lilium y disfrutará de la exclusividad en las ventas privadas de los aviones Lilium Jet. Esta asociación convierte al intermediario en el primer distribuidor de Lilium en Oriente Medio y el quinto a nivel global. 

Ambas empresas tienen previsto anunciar más detalles sobre su colaboración durante el próximo Salón Aeronáutico de Dubai, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre, donde también presentarán conjuntamente el Lilium Jet.

Mikhail Alenkin, fundador y CEO de ArcosJet, destacó el potencial del mercado de eVTOL y la importancia de la colaboración con Lilium para impulsar la adopción de la innovadora tecnología en la región. 

Por su parte, Sébastien Borel, director comercial de Lilium, expresó su satisfacción por contar con un socio experimentado en la venta y operación del Lilium Jet en Oriente Medio.

El Lilium Jet es un avión eVTOL totalmente eléctrico diseñado para ofrecer alta capacidad, bajo nivel de ruido, alto rendimiento y cero emisiones operativas. 

Su autonomía estimada sin escalas es de 175 km, con una velocidad de 250 km/h. Se espera que el primer vuelo tripulado de este avión tenga lugar a finales de 2024, con la certificación de tipo prevista para finales de 2025 y las entregas que comenzarán en 2026.

Esta colaboración representa un paso importante en la promoción de la aviación sostenible y la expansión de la tecnología eVTOL en Oriente Medio, donde se vislumbran oportunidades significativas para esta nueva era de transporte aéreo. 

La región podría convertirse en líder en la venta y operación de los revolucionarios Lilium Jet gracias a esta asociación estratégica.

 

Facebook comments