Pasar al contenido principal
28/04/2024

Otorga la NASA premio al avión del futuro más ecológico

Redacción A21 / Jueves, 23 Febrero 2023 - 01:00
Destaca su propuesta de alas extralargas y delgadas, estabilizadas por puntales diagonales

La NASA otorgó un premio a The Boeing Company por el proyecto de demostración de vuelo sostenible, que busca formar a una posible nueva generación de aviones de pasajeros ecológicos de un solo pasillo.

En virtud de un Acuerdo de la Ley del Espacio Financiado, Boeing trabajará con la NASA para construir, probar y volar un avión de demostración a gran escala y validar tecnologías destinadas a reducir las emisiones.

Durante siete años, la NASA invertirá 425 millones de dólares (mdd), mientras que la compañía y sus socios contribuirán con el resto de la financiación del acuerdo, estimada en alrededor de 725 mdd, como parte del acuerdo, la agencia también contribuirá con experiencia técnica e instalaciones.

“Nuestro objetivo es que la asociación de la NASA con Boeing para producir y probar un demostrador a gran escala, ayudará a crear futuros aviones comerciales que sean más eficientes en combustible, con beneficios para el medio ambiente, la industria de la aviación comercial y para los pasajeros del mundo. Si tenemos éxito, podemos ver estas tecnologías en aviones que el público llevará a los cielos en la década de 2030”, aseguró Bill Nelson, administrador de la NASA.

Los aviones de pasillo único son utilizados por muchas flotas de aerolíneas y, debido a su uso intensivo, representan casi la mitad de las emisiones de la aviación en el mundo. 

Por ello, la NASA planea completar las pruebas del proyecto a fines de la década de 2020, de modo que las tecnologías y los diseños demostrados por el proyecto puedan informar las decisiones de la industria sobre la próxima generación de aviones de pasillo único, que podrían entrar en servicio en la década de 2030.

A través del proyecto de demostración de vuelo sostenible, Boeing y su equipo de la industria se asociarán con la NASA para desarrollar y probar en vuelo un avión de demostración Transonic Truss-Braced Wing (Ala reforzada con vigas transónicas) a gran escala.

El concepto de ala arriostrada de Transonic involucra un avión con alas delgadas y extralargas, estabilizadas por puntales diagonales, diseño que da como resultado un avión más eficiente en combustible, comparado con uno de pasajeros tradicional, debido a una forma que crearía menos resistencia, lo que resultaría en que quema de menos combustible.

El proyecto es una actividad del Programa de Sistemas Integrados de Aviación de la NASA y un elemento clave de la Asociación Nacional de Vuelo Sostenible, que se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías de aviación sostenibles.

 

Facebook comments