Pasar al contenido principal
28/03/2024

Boom tendrá vuelo de prueba en 2021

Redacción A21 / Jueves, 26 Noviembre 2020 - 20:01

La empresa emergente de aviación Boom Supersonic planea realizar un vuelo de prueba en 2021 para demostrar las capacidades de su avión de prueba XB-1.

El XB-1 es un prototipo de la aeronave Overture, un vehículo impulsado por un motor General Electric J85 de grado militar, también utilizado en los Northrop F-5 Freedom Fighter que podría alcanzar velocidades de Mach 2.2, aproximadamente dos mil 710 kilómetros por hora, superando al Concorde.

"XB-1 es un hito importante hacia el desarrollo de nuestro avión comercial, Overture, que convierte el vuelo supersónico sostenible en la corriente principal y fomenta la conexión humana", dijo el fundador y director ejecutivo de Boom, Blake Scholl.

Boom prevé realizar el primer vuelo a gran escala en 2025 y posteriormente transportar pasajeros. Su objetivo es reducir a la mitad los tiempos de vuelo transoceánico con tarifas similares a las de clase ejecutiva.

"Las tarifas de apertura serán similares a las de la clase ejecutiva actual. En última instancia, nuestro objetivo es hacer que el vuelo de alta velocidad sea asequible para todos", dijo Scholl. 

Facebook comments