Pasar al contenido principal
28/03/2024

Patenta M Aerospace solución anticorrosiva

Redacción A21 / Lunes, 5 Octubre 2020 - 16:23
la solución puede reducir en hasta 70% los costos relacionados con la atención de problemas de corrosión

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó a la empresa bajacaliforniana M Aerospace RTC una patente por el desarrollo de una solución anticorrosiva que actúa únicamente sobre el metal dañado.

La solución SDR, con registro MX/E/2020/092223, puede ser utilizada en acero de cualquier grado, diluida a concentraciones tan bajas como del 5%, otorgando la ventaja de necesitar un menor espacio para su transporte y almacenamiento en comparación con otros productos químicos.

De acuerdo con NACE International, organización mundial dedicada a la prevención y control de la corrosión en la industria, la corrosión puede llevar a fallos catastróficos, con daños que ascienden a 2.5 billones de dólares cada año.

La empresa asegura que la solución puede reducir en hasta 70% los costos relacionados con la atención de problemas de corrosión, en comparación con otros métodos, además de un ahorro del 60% en el tiempo de desarrollo de esas tareas.

M Aerospace explicó que la solución SDR está formulada como un sistema de eliminación de óxido con pH neutro, actuando únicamente en el óxido, por lo que no reacciona con otras partes del acero o productos de la corrosión.

La solución también ofrece un tratamiento resistente a la corrosión en superficies de metal virgen, evitando la oxidación inmediatamente después de aplicarla.

Facebook comments