Pasar al contenido principal
28/03/2024

Firma Boeing acuerdo para producción de varilla desinfectante

Redacción A21 / Martes, 22 Septiembre 2020 - 12:19
el dispositivo puede ayudar a desinfectar una cabina de vuelo en menos de 15 minutos

El fabricante estadounidense Boeing firmó una licencia de patente y tecnología con Healthe, empresa que fabricará una varilla ultravioleta diseñada para la desinfección de los interiores de las aeronaves. 

Asimismo, la compañía explicó que el dispositivo reforzará aún más otras capas de protección para las personas que se encuentren a bordo; esta utiliza una luz UVC de 222 nanómetros, siendo más efectiva en espacios compactos, desinfectando una cabina de vuelo en menos de 15 minutos. 

Healthe producirá y distribuirá la varilla comercial, y la tecnología estaría disponible para las aerolíneas a finales de año. 

“Boeing pasó seis meses transformando una idea para la varilla en un modelo funcional, y Healthe ahora tomará ese prototipo y lo pondrá a disposición del mundo en general”, dijo Mike Delaney, quien dirige la iniciativa de Boeing para restaurar la confianza de los viajeros. 

En ese sentido, el fabricante explicó que la medida busca ayudar a los clientes y mejorar la seguridad así como el bienestar de los viajeros y tripulantes durante la pandemia covid-19. 

Así, como parte del programa, Boeing solicitó comentarios de fuentes de la industria para validar esta tecnología; la aerolínea de Medio Oriente, Etihad, fue la primera en evaluar la varilla, a bordo del ecoDemonstrator 787-10, el pasado 21 de agosto.

Facebook comments