Pasar al contenido principal
29/03/2024

Flight Simulator 2020: un ambicioso viaje por todo el mundo

Redacción A21 / Domingo, 6 Septiembre 2020 - 21:34
La entrega más reciente es todo un deleite visual, pero exige un equipo de cómputo a la altura

Por Iván Quecha Reyna 

La más reciente entrega de Flight Simulator es todo un deleite visual, sin embargo, es muy exigente tanto en la curva de aprendizaje del jugador, como en los requerimientos de hardware para disfrutarlo adecuadamente.

Una de las partes más ambiciosas de esta nueva edición es que logra replicar con gran exactitud el planeta Tierra basándose en datos de Bing Maps, por lo que puedes volar a tu casa si obtienes las coordenadas necesarias, y permitiendo al usuario volar prácticamente a cualquier destino que exista en el mundo, incluyendo islas privadas. 

El juego además tiene un tutorial en donde se enseña a volar a bordo de un avión Cessna, exigiendo al usuario muchas horas de dedicación para dominarlo, pues no tiene un modo fácil o difícil, sino que es una representación muy exacta de cómo se pilota un avión real, y cualquier detalle que se pase por alto tendrá repercusión en el vuelo.

Una vez completado el tutorial, puedes participar con otros jugadores en competencias de aterrizaje de aviones o de diversas habilidades en viajes largos a destinos remotos. También puedes elegir un avión y despegar desde cualquier parte del mundo a cualquier destino que desees.  

Con respecto a los aviones disponibles en el juego, tenemos desde aeronaves monomotor, hasta aeronaves A320 de Airbus y 787 Dreamliner de Boeing, pasando por jets ejecutivos, con un total de 22 modelos de aviones en la versión básica, 26 en la edición Deluxe y 31 en la versión Premium, en donde se incluye al super jumbo Boeing 747-8. 

Asimismo, es posible comprar modelos de aviones o aeropuertos sumamente detallados de manera individual. 

En el plano visual, se trata de una proeza técnica alcanzada por Asobo Studio bajo la batuta de Microsoft. dependiendo del equipo y conexión a internet que se utilice para jugar, se pueden obtener vistas en tiempo real en 4K (en un equipo que lo soporte), pero incluso disminuyendo la calidad de los gráficos, se aprecian escenarios bastante acompañados de un sonido envolvente.

Cada vuelo es una experiencia única que varía dependiendo del lugar a donde viajes, el avión que elijas e incluso el clima que se manifiesta en tiempo real. Por ejemplo, si vuelas de la ciudad de México a Cancún, y está lloviendo en la vida real, en el juego se replican las condiciones meteorológicas. 

Estamos ante un juego de nueva generación, que marca un antes y un después en la calidad de gráficos y realismo en un simulador de aviación. Es muy exigente con los equipos actuales, pero la idea central es que con la llegada de nuevos procesadores y conexiones a internet ultrarrápidas, sea punta de lanza en juegos de realidad virtual en internet.

 Para ejecutar el juego con los requerimientos mínimos, es necesario contar con un equipo dotado de un procesador Ryzen 3 1200 o Intel i5-4460, con 8 gigas de RAM, una tarjeta de video dedicada de 2 gigas y por lo menos una conexión a internet de 5 mbps.

Lo ideal es utilizar un equipo de última generación: procesador Ryzen 7 Pro 2700X  o Intel i7-9800X, 32 gigas de RAM, 8 gigas en tarjeta de video dedicada y una conexión a internet de 50 mbps. Antes de comprar el juego, aconsejamos asegurarte de que tu computadora cumpla con los requisitos mínimos para su ejecución.

Facebook comments