Pasar al contenido principal
23/04/2024

Realizan vuelos sin pilotos con Cessna Caravan

Redacción A21 / Jueves, 27 Agosto 2020 - 12:12
la empresa obtuvo 33.5 millones de dólares en fondo de capital de riesgo para el desarrollo

La startup Reliable Robotics completó el primer vuelo no tripulado sobre un área poblada a bordo de un Cessna 172, avión monomotor de cuatro asientos. 

El servicio, que fue autorizado por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, inició con un análisis de seguridad y pruebas que se llevaron a cabo entre finales del 2018 e inicios de 2019. 

En septiembre del 2019, Reliable realizó una prueba de despegue y aterrizaje sin piloto a bordo.

En ese sentido, la compañía también anunció la instalación del mismo software de vuelo autónomo en un Cessna 208 Caravan monomotor más grande, el que a menudo se usa para entregas de carga de corto recorrido. 

Luego de esto, la empresa obtuvo 33.5 millones de dólares en fondo de capital de riesgo, los cuales se usarán para escalar en la producción de los productos y atraer a nuevos talentos de ingeniería. 

La compañía es una creación de Robert Rose, quien fuera director de software de vuelo en la compañía de Elon Musk, Space X; y de Juerg Frefel, quien diseñó las plataformas informáticas utilizadas para el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la cápsula espacial Dragon.

Ambos fundaron Reliable en 2017 con el objetivo de intentar que los aviones vuelen de forma autónoma lo más pronto posible.

Facebook comments