Pasar al contenido principal
20/04/2024

Lanzan avión eléctrico en Argentina

Redacción A21 / Martes, 4 Agosto 2020 - 12:45
se trata de un avión de bajo costo de adquisición y operación ideal para jóvenes pilotos

La Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y la empresa Proyecto Petrel S.A. firmaron un convenio con el que desarrollarán el Petrel 912i, el primer avión eléctrico de Argentina, que será completamente ecológico.

El proyecto se gestó hace dos años, a partir de un acuerdo entre ambos, con el objetivo que los alumnos de ingeniería de la universidad platense realicen las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en la planta de la compañía.

“El Petrel 912i es un avión que por su bajo costo de adquisición y operación, se presenta por sus fabricantes como un modelo de instrucción, ideal para jóvenes pilotos que desean sumar horas de vuelo en una plataforma de célula comprobada y con equipamiento de acuerdo a los nuevos diseños de aviones comerciales”, señaló Carlos Antonietti, gerente comercial de la empresa.

Asimismo, la UNLP, a través de su Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería, suministrará el equipamiento y la tecnología para convertir la aeronave en eléctrica, la cual será propulsada con baterías de litio.

Por su parte, la empresa proporcionará una unidad de la aeronave con las mismas características de las que están actualmente en operación.

En cuanto a la ausencia de normativa reglamentaria local, que permita y regule la utilización de aeronaves propulsadas con energías renovables, Marcos Actis, vicepresidente institucional de la UNLP y director del CTA, señaló que solicitaron a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el proceso de matriculación.

Hace un par de meses, la compañía Petrel alertó sobre su posible quiebra ante el cierre del espacio aéreo en Argentina que les prohibía continuar con el desarrollo y entrega de sus aeronaves.

Facebook comments