Pasar al contenido principal
28/03/2024

Impulsa UK fábrica de biocombustible

Redacción A21 / Lunes, 15 Junio 2020 - 21:08

El gobierno del Reino Unido anunció nuevos planes para la recuperación económica del país, entre ellas, planea la inversión de 500 mil libras en fondos avanzados para el desarrollo de una planta de biocombustible.

Durante una sesión informativa, el Secretario de Transporte Grant Shapps, dijo que el sector de la aviación tuvo unos meses “imposibles”, sin embargo, dentro de la industria hay una determinación para reiniciar de manera más ecológica.

Así, el gobierno desarrollará la planta en Immingham, North East Lincolnshire, la cual ayudará a descarbonizar tanto la aviación como el transporte por carretera.

“Hay grandes oportunidades para que el Reino Unido sea ​​un líder mundial en la producción sostenible de combustibles de aviación y la aviación eléctrica, creando miles de empleos altamente calificados y grandes oportunidades de exportación en el proceso”, comentó Tim Alderslade, director ejecutivo de Airlines UK.

De igual modo, el gobierno anunció una asociación con el Consejo Jet Zero, con el fin de crear un grupo que será responsable de hacer realidad las emisiones cero de carbono en todos los vuelos para 2050.

Shapps explicó que el objetivo para la generación es realizar un vuelo a través del Atlántico sin dañar el medio ambiente.

“También estoy entusiasmado con un proyecto de la Universidad de Cambridge y Whittle Labs para acelerar las tecnologías para el vuelo sin carbono” añadió.

Facebook comments