Pasar al contenido principal
26/05/2020

Nace red social exclusiva de Aviación

Redacción A21 / Lunes, 3 Febrero 2020 - 20:28
Busca convertirse en un vínculo directo con la gente de la industria

Con el objetivo de ser la referencia de conexión entre ejecutivos y profesionales de la comunidad aeronáutica de todo el mundo, nació Flylinkers, una plataforma virtual fundada por ejecutivos y directivos de Estados Unidos, Colombia y Chile con al menos una década de experiencia en la industria.

“Nace de puras personas que han trabajado en la aviación, que vieron la necesidad de comunicarse de una mejor manera, no había una red que nos conectara a todos. Algo más exclusivo que Linkedin, un vínculo directo con solo gente de aviación”, explicó Constanza Quiroz, directora de comunicación de la red social, quien trabajó por más de 12 años en la Asociación  de Transporte Aéreo Internacional (IATA) como editora de su medio oficial para América Latina: AeroLatinNews.

La red social inició como proyecto en agosto del año pasado y fue lanzada el 27 de octubre de 2019 dentro del ALTA (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo) Leaders Forum. En esta primera etapa se pueden ver, generar y conectar con los miembros especializados, además de conversar, compartir información como artículo o mensajes directos, al mismo tiempo que comentar, publicar bolsa de trabajo, noticias, textos propios o de otros y tener acceso a la información de los eventos de la industria.

“Para ser parte de la red, te registras gratuitamente con un correo e ingresas tus datos personales y profesionales, muy similar a como te registras en cualquier otra red”, añadió Constanza en entrevista con A21.

En este momento la red ya cuenta con mil 500 miembros y cuenta con aplicación para Google Play, sus creadores esperan llegar a 10 mil en este 2020 e incorporar mejoras constantemente, a la par que planean crear un consejo directivo conformado por personalidades de alto nivel de las instituciones más representativas de la industria como la Organización de Aviación Civil Internacional, el Consejo Internacional de Aeropuertos, ALTA, aerolíneas y aeropuertos.

Facebook comments