Pasar al contenido principal
16/04/2024

Muestra China nave que enviará a Marte

Redacción A21 / Lunes, 18 Noviembre 2019 - 22:09

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) realizó pruebas de vuelo estacionario y de obstáculos con la aeronave que planea enviar a Marte en su primera misión de exploración del Planeta Rojo en 2020.

El organismo chino invitó a diversas embajadas y medios nacionales y extranjeros para presenciar la demostración realizada en un sitio de pruebas localizado en la provincia de Hebei. Esta sería la primera aparición pública de la misión.

Entre los objetivos de la primera misión China a Marte es lograr patrullas de aterrizaje y aterrizaje de Marte, exploración global y completa de Marte e inspecciones detalladas de áreas clave en la superficie en una sola misión.

Las pruebas se llevaron a cabo simulando el proceso de desplazamiento, evitando obstáculos y recreando la desaceleración bajo el entorno de gravedad de Marte.

“La exploración del vasto cosmos es un sueño compartido por toda la humanidad. Desde el inicio oficial en 2016, el Programa Chino de Marte ha progresado bien. La prueba de vuelo estacionario y de evitación de obstáculos para el Mars Lander es una parte crucial del proceso de desarrollo”, dijo Zhang Kejian, titular de la CNSA.

Agregó que la CNSA ha promovido activamente la cooperación internacional en sus 60 años de existencia, teniendo en la actualidad más de 140 protocolos de cooperación espacial firmados con 45 países y organizaciones internacionales.

Facebook comments