Pasar al contenido principal
29/03/2024

Reconocen a equipo del IPN en SAE Aerodesign Brasil 2019

Redacción A21 / Jueves, 7 Noviembre 2019 - 14:50

Un equipo de estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Ticomán, obtuvo el décimo cuarto lugar en la competencia de diseño y construcción de aeronaves SAE Aerodesign Brasil 2019.

El equipo Kukulcán participó por décima vez en el certamen en donde se enfrentó a otros 94 equipos y recibió la distinción como Mejor Equipo Internacional por el diseño de la aeronave J-Ba’atel (Guerrero, en lengua maya).

“En este año, nuestro proyecto superó la mejor posición del equipo dentro los 10 años de trayectoria en dicha competencia. Con estos resultados nos encontramos muy emocionados y motivados para las competencias del próximo año. Agradecemos a todos nuestros patrocinadores por su confianza y apoyo brindado”, comunicó el equipo en sus redes sociales.

Los politécnicos viajaron a las instalaciones del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) en São José dos Campos, Brasil, para someter su aeronave a evaluaciones de diseño y vuelo por parte de un jurado de expertos aeronáutica.

El evento fue patrocinado por Airbus, Embraer, General Electric, Liebherr Aerospace, Parker Hannifin, Rolls-Royce y United Technologies, además de oficinas e instituciones de Brasil.

SAE Brasil es una asociación sin fines de lucro que conjunta a ingenieros, técnicos y ejecutivos que buscan difundir técnicas y conocimiento relacionados con tecnologías de movilidad.

Facebook comments