Pasar al contenido principal
14/12/2019

Presenta TU Delft modelo a escala del Flying-V

Redacción A21 / Martes, 8 Octubre 2019 - 18:09

La Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) presentó su diseño de cabina interior a escala para el avión concepto Flying-V el cual, financiado por la aerolínea KLM, tiene por objetivo mejorar la experiencia del pasajero con un peso más bajo y una capacidad comparable al Airbus A350.

En el marco del centenario de la aerolínea holandesa, TU Delft señaló que el concepto de la aeronave, integrado por una cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, consumiría 20% menos de combustible en comparación con los A350

El diseño fue creado por 80 estudiantes, dirigidos por el profesor Peter Vink y el diseñador Thomas Rotte, quienes planearon un interior ovalado que incluye cuatro tipos diferentes de asientos, apuntados a perfiles específicos de pasajeros. Entre estos, se incluye asientos grupales alrededor de una mesa, lugares individuales, sillones y camas plegables.

“El interior de la cabina está diseñado para ser lo más liviano posible, lo que contribuye a los objetivos de sostenibilidad de la aeronave, pero también está destinado a mejorar la estadía de los usuarios durante el viaje, al tiempo que permite la misma cantidad de ellos en cabina”, señaló el doctor Vink.

En ese sentido, los colaboradores señalaron que los lugares no deberán estar a más de 18 grados de la dirección del vuelo, por lo que los escalonaron en medio de la cabina.

El modelo a escala mide 3.06 metros de ancho y 2.76 de largo, y de acuerdo con sus creadores, quienes han solicitado la patente para el diseño, se someterá a pruebas de vuelo a finales de este año

Facebook comments