Pasar al contenido principal
20/11/2019

EUA otorga a Emirates aprobación para abordaje biométrico

Redacción A21 / Martes, 24 Septiembre 2019 - 14:44

Emirates recibió la aprobación del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) para el uso de tecnología de abordaje biométrico que acortaría a dos segundos o menos el tiempo requerido para el chequeo de identidad en aeropuertos.

La aerolínea árabe anunció que esta tecnología podrá ser utilizada de manera opcional por sus clientes antes de abordar un vuelo desde Dubái a uno de sus 12 destinos en territorio estadounidense, sin la necesidad de realizar un pre-registro. Además, es la primera aerolínea no estadounidense en recibir esta aprobación.

Este sistema toma una fotografía que posteriormente es comparada con una galería de imágenes en la base de datos del CBP para verificar la identidad del usuario. Sin embargo, el sistema podría no funcionar si la persona no ha viajado a los Estados Unidos en mucho tiempo, o si su fotografía no está registrada por el CBP.

Estos dispositivos fueron probados en vuelos de Dubái a Nueva York y Los Ángeles durante los meses de julio y agosto, aprovechando el alto tráfico de pasajeros. Emirates prevé tener instalados los módulos para el abordaje biométrico a sus destinos en los Estados Unidos a finales de año.

“La seguridad siempre será nuestra prioridad, Emirates continúa explorando e invirtiendo en soluciones innovativas para lograr vuelos sin complicaciones y ayudar a nuestros clientes a volar de mejor manera. Nuestro objetivo final es que nuestros pasajeros viajen sin papeles, sin la necesidad de pasaportes o identificaciones”, dijo Abdulla Al Hashimi, vicepresidente divisional de Emirates Group Security.

Facebook comments