Pasar al contenido principal
19/04/2024

Desarrollan avión eléctrico basado en el Cessna

Redacción A21 / Jueves, 20 Junio 2019 - 11:37

Recientemente el Ampaire 337 realizó su vuelo inaugural. La aeronave tiene como objetivo reducir los impactos y costos de la aviación, por lo que tiene un diseño híbrido, lo que significa que un motor de combustión interna y un motor eléctrico pueden trabajar individualmente para optimizar la energía.

Este avión está basado en el Cessna 337 Skymaster y cuenta con un motor de gasolina en la parte delantera, además de un sistema de propulsión eléctrica que es alimentado por un sistema de batería ligero localizado en la parte trasera.

De acuerdo con Kevin Noertker, CEO de Ampaire, el objetivo es que en un futuro corto se pueda comprar un boleto para un vuelo limpio, silencioso y a un bajo costo.

"Ampaire se enorgullece de liderar la industria de la aviación en la electrificación del transporte, y reconocemos la importancia de la aviación eléctrica para el cambio climático y la conectividad comunitaria" declaró.

La empresa prevé la entrada de esta aeronave al servicio comercial con aerolíneas regionales de corto recorrido aproximadamente para el año 2021.

Finalmente, Ampaire espera que las aeronaves eléctricas reduzcan los costos de combustible en 90%, los costos de mantenimiento en 50% y sean un 66% más silenciosas durante el despegue y el aterrizaje, en comparación con las aeronaves convencionales.

Facebook comments