Pasar al contenido principal
28/03/2024

Presentan automóvil aéreo de hidrógeno

Redacción A21 / Jueves, 6 Junio 2019 - 20:00

Alaka’i Technologies se encuentra desarrollando una aeronave de seis alas rotatorias que podría convertirse en la primera aeronave personal impulsada por hidrógeno.

La ingeniería y aviónica de esta aeronave, bautizada Skai, fue desarrollada por Alaka’i Technologies, mientras que BMW se encargó del diseño del cuerpo. Alaka’i presenta a Skai como un vehículo personal de cero emisiones diseñado para el sur de California, una zona con serios problemas de contaminación y de tránsito.

Los vehículos que se produzcan en el futuro estarán disponibles en tres configuraciones para servir como taxi aéreo o para transporte personal, para traslados médicos de emergencia y para el transporte de carga. Todas las configuraciones serán impulsadas por seis baterías de hidrógeno, una para cada rotor.

De acuerdo con Steve Hanvey, director de Alaka’i, por el momento la empresa solo cuenta con un prototipo operacional en su laboratorio localizado en la ciudad de Massachussetts, y se espera que las pruebas de vuelo remoto sean iniciadas en los próximos meses.

Asimismo, dijo que esperan obtener la certificación inicial de la Administración federal de Aviación (FAA) a finales del próximo año, pero que la sencillez con la que opera su aeronave (a diferencia de los helicópteros convencionales) debería acelerar este proceso.

Una vez que la empresa obtenga las certificaciones de la FAA, espera tener lista la primera aeronave disponible para su venta a inicios de 2021 y posteriormente acelerar la producción. A largo plazo, Alaka’i tiene el objetivo de producir anualmente más de 10 mil de estas aeronaves, cuyo precio será cercano al de un automóvil de lujo.

Facebook comments