Pasar al contenido principal
18/06/2019

Impulsan biometría como pase de abordar

Redacción A21 / Miércoles, 10 Abril 2019 - 18:06

La empresa de soluciones tecnológicas Amadeus, implementó un sistema de abordaje biométrico que ahorrará a los usuarios el uso de documentos en las salas de abordar.

Amadeus single-step US Exit Program, instalado en una puerta del Aeropuerto Internacional de San José, Norman Y. Mineta, en los Estados Unidos, pretende agilizar los procesos de abordaje para los aeropuertos y aerolíneas, pues la alta afluencia de personas en los puertos aéreos puede llegar a causar molestias entre los pasajeros.

Esta tecnología captura imágenes de los usuarios con un dispositivo instalado al frente de la puerta de abordaje y certifica su identidad. Posteriormente, una vez que los datos de las personas son autorizados, pueden abordar el avión sin la necesidad de pasar por más filtros.

“Además de ofrecer a los viajeros un servicio fluido y veloz, este desarrollo tiene un potencial enorme para los aeropuertos y aerolíneas gracias a su habilidad de reducir costos, generar ingresos adicionales por concesión y optimizar la eficiencia. Con menos personal en las puertas de salida, las aerolíneas pueden redirigir sus recursos humanos de manera inteligente para atender con mayor facilidad la demanda adicional”, indicó Amadeus en un comunicado.

Diversos aeropuertos están implementando una variedad de tecnologías para reducir los tiempos de espera en sus filtros de seguridad. El Aeropuerto de Dallas-Fort Worth, por ejemplo, instaló una tecnología de medición para calcular los tiempos de espera en cada una de las filas y, al mismo tiempo, informar a los pasajeros cuántos minutos les tomaría llegar a otra fila menos congestionada, dándole así la posibilidad de elegir.

Facebook comments